VECOL

Diseño sin título 2020 06 25T120241.186

Socialización proyecto piloto excelencia sanitaria en Sotaquirá

Durante dos años de labores realizadas en el municipio de Sotaquirá en Boyacá, un grupo de profesionales del área de proyectos piloto de VECOL, efectuaron un trabajo de campo en algunas de las fincas de los ganaderos del municipio, en cada una de las visitas se realizaron muestras de sangre, muestras coprológicas y diseños estadísticos, que permitieron diagnosticar las enfermedades parasitarias e infecciosas de los animales de la región.   

El objetivo del proyecto, no solo era identificar las enfermedades sino realizar un plan sanitario que permitiera a los ganaderos prevenir cada una de las enfermedades diagnosticadas.

Este trabajo se realizó gracias a la colaboración de la Alcaldía de Sotaquirá, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), CORPOICA, Asociación Agropecuaria SOPADU, obteniendo grandes resultados gracias a este trabajo compartido”, manifestó Alfredo Sánchez, especialista en epidemiología Y Gerente Comercial de VECOL.  

A la socialización del Proyecto Piloto, asistieron aproximadamente 120 ganaderos pequeños, medianos y grandes productores, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento frente a este trabajo realizado.

“Este fue un trabajo muy comprometido pero sobre todo importante para la región, el objetivo era que todos tuviéramos hatos sanos para tener mejores ganancias en nuestro municipio”, expresó Rafael Cabra de la finca el Prado.

En el evento se realizó la entrega de dos cartillas sanitarias, en las que se plasmó cada uno de las medidas de manejo y bioseguridad a realizar frente al hato y se reconoció el apoyo de cada una de las entidades participantes.