Nuestra Trayectoria



El Departamento de Investigación & Desarrollo de VECOL S.A. tiene como misión el desarrollo de vacunas, medicamentos veterinarios innovadores y el mejoramiento continuo de procesos con tecnología de punta, liderado por personal científico altamente capacitado, para brindar soluciones a las necesidades del sector agropecuario mundial y generar bienestar y salud animal.

Por mas de 60 años, VECOL S.A. ha sido pionero en el desarrollo de productos y procesos en el ámbito nacional, y se espera que para 2025 el Departamento de I&D de VECOL S.A. se convierta en un pilar esencial de VECOL S.A., generando productos de valor agregado y de alto impacto que contribuyan a la sostenibilidad de la Compañía y al desarrollo del país.

 
 

PROYECTOS Y LÍNEAS DE DESEMPEÑO
Macro proyecto de Salto Tecnológico en Investigación

El salto tecnológico en investigación y desarrollo, consiste en generar nuevos principios activos de origen biológico y químico a través de tecnologías de última generación. El propósito principal de este macro proyecto es lograr actualizar tecnológica y científicamente al Departamento de Investigación y Desarrollo, con el fin de favorecer el desarrollo de nuevos productos que contribuyan a la sostenibilidad de VECOL S.A. a mediano y largo plazo.

Para lograr tal objetivo, este proyecto contempla el diseño de nuevas y modernas instalaciones de sus laboratorios de investigación y la contratación de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes fortalecerán las capacidades técnicas de la Empresa para responder a la necesidad de generar un portafolio nuevo de productos y procesos al 2020.

 

LÍNEA DE BIOTECNOLOGÍA

Fiel a su tradición como productor de vacunas y productos biológicos, la línea de Biotecnología del departamento de I+D dirige sus esfuerzos a la generación de nuevos prototipos vacunales, para lo cual evalúa nuevos esquemas y tecnologías para el desarrollo de antígenos bacterianos y virales. Por esta razón el Departamento de Investigación y Desarrollo evalúa continuamente nuevas estrategias de producción, formulación y purificación tanto para mejorar el rendimiento de sus procesos, como para incrementar la actividad inmunogénica de sus productos biológicos. Para ello se han establecido convenios de colaboración con importantes entidades nacionales e internacionales y se han desarrollado proyectos de transferencia tecnológica que se reflejan en el amplio portafolio de productos.

Adicionalmente la línea de biotecnología también desarrolla proyectos de mejoramiento de técnicas diagnósticas para la detección de agentes patógenos y para el monitoreo de procesos productivos. 

 

LÍNEA DE BIOFARMA

La línea de Investigación en Biofarmacéuticos de VECOL S.A., realiza desarrollo galénico, fabricación de lotes piloto, escalamiento, estudios de estabilidad acelerada ICA e ICH, mejora de formulaciones y optimización de procesos. El enfoque de la línea, es la investigación y desarrollo de nuevas moléculas y nuevos vehículos para generar productos innovadores, eficaces y seguros.